La primera regla a seguir cuando buscas negociar tu salario es adquirir la mayor cantidad de información antes de que comience cualquier conversación. Considera la situación en la que se encuentra la empresa actualmente.

¿Han publicado beneficios récord o el rendimiento financiero está por debajo de los objetivos? ¿Han hecho despidos recientemente o están aumentando la plantilla? Estos factores, entre otros, tendrán un impacto diferente para que la organización pague por encima, por debajo o en el salario de la tasa de mercado para un determinado puesto.

¿Cuál es la tasa de mercado actual en tu empleo? 

Aunque los directores no suelen revelar los salarios que sus empleados ganan, todavía es posible medir la tasa media del mercado para tu puesto.

Cuando estás determinando lo que consideras que es una expectativa razonable para un aumento de sueldo, haz tu investigación lo más amplia posible.

Además de considerar tu puesto específico, otro factor relevante es el sector en el que trabajas. Estos elementos pueden tener un impacto significativo en el salario que puedes esperar.

 

¿Cuáles son las condiciones del mercado en tu sector?

Infórmate de las condiciones en tu sector. ¿Faltan candidatos con tus habilidades? ¿Los salarios han ido subiendo o permanecieron estáticos? ¿Hay un gran número de puestos disponibles en tu sector que necesitan el conjunto de habilidades que posees?

Encontrar las respuestas a estas preguntas ayudará a dar forma a tus expectativas para cualquier aumento salarial, y te dejará bien preparado cuando entres en negociaciones.

Utiliza las publicaciones de la prensa especializada como base para tu investigación. Estar al tanto de las noticias que afectan a tu profesión te ayudará a identificar las habilidades y experiencia que posees, y que justifican un aumento de salario.

Determinar si hay compensaciones salariales

Al negociar un aumento de salario es importante conocer otros factores que pueda tener tu puesto, así como bonificaciones, antes de entrar en negociaciones.

Particularmente en los puestos donde las primas son comunes, los jefes pueden compensar el aumento de sueldo con la prima. Durante las negociaciones puede ser interesante pedirle a tu jefe que aclare lo que necesitarás entregar en términos de desempeño para mantener tu bonificación habitual.

Al negociar tu salario, si tu jefe no puede ofrecerte el salario que estás buscando, no necesariamente tienes que considerar la conversación como un fracaso. Considera si hay otras ventajas o beneficios que puedas tener en cuenta, así como bonificaciones o ascensos.

Si buscas una nueva oportunidad de trabajo ponte en contacto con nosotros o echa un vistazo a nuestras ofertas de empleo.

¿Cuál es la tasa de mercado actual de su rol?
¿Cuál es la tasa de mercado actual de su rol?
¿Cuál es la tasa de mercado actual de su rol?
¿Cuál es la tasa de mercado actual de su rol?

Ofertas de empleo

»

Nuestro propósito

»

Envíanos la descripción de la vacante

»