Cuando se trata de entrevistas de trabajo, una de las partes más importantes es hacerle preguntas al entrevistador a cambio de mostrar interés en el puesto. Sin embargo, hay algunas que nunca deberías hacer.

Descubre las 5 preguntas que debes evitar en una entrevista de trabajo.

Preguntas que debes evitar en una entrevista de trabajo

¿Cuál será mi salario?

Cualquier discusión sobre el salario se abordará después de la oferta de trabajo y no durante la entrevista. Hacer esta pregunta puede hacer que parezca que buscas trabajo en función del salario en lugar del puesto en sí.

¿Tendré muchas horas?

Esta pregunta puede hacer que parezcas un poco vago y que el empleador se preocupe de que estés buscando un empleo que requiera que trabajes lo mínimo en lugar de una semana laboral promedio. En cambio, reformular la pregunta como "¿Cuáles son las horas de trabajo para este puesto?" O "¿Existe un equilibrio positivo entre el trabajo y la vida personal?" Te dará una mejor idea de lo que se requiere de ti en una semana laboral.

¿Qué hace la compañía?

Investigar el negocio antes de la entrevista es imprescindible para asegurarse de tener una comprensión completa de la industria para la que trabajarás. Esta pregunta muestra que no te has molestado en hacer ninguna investigación y podría hacer que el empleador cuestione tu capacidad para realizar el trabajo.

¿Qué hace la persona en este rol?

Al postularte en la oferta, se te habría proporcionado una descripción completa del puesto que ofrecía una descripción general, además de describir las responsabilidades claves. Hacer esta pregunta muestra que no has leído la descripción, lo que podría dar la impresión de que no estás entusiasmado o interesado por el trabajo.

¿Cuántas vacaciones ofrecen?

Los paquetes de beneficios generalmente solo se discuten una vez que se ha aceptado una oferta de trabajo. Preguntar acerca de los beneficios antes de esto puede hacer que parezca que asumes que has logrado conseguir el puesto.

»

Contáctanos

»